Realizadora Audiovisual dedicada al desarrollo de audiovisuales de actividades tales como puesta en marcha de partes de obras cinematográficas, edición, montaje y postproducción de video (videoclip, cortometrajes, etc.). Las aptitudes necesarias para desarrollar esta profesión requieren una visión global e integrada de los procesos de realización de audiovisuales y espectáculos relacionadas con recursos y tecnologías empleadas en cada una de las fases.
Capaz de analizar e interpretar la documentación de los proyectos, identificando sus características y recursos necesarios para su realización. Así, elaborar documentos precisos para la organización de estas actividades, y ser el responsable de supervisar las distintas fases de realización, optimizando el tiempo y los recursos de que disponga para alcanzar la calidad requerida. Al ejercer también como directora de cine, capacitada para coordinar la puesta en escena, el movimiento de los actores y la figuración.
La realizadora es la mismo que el directora. Ambos nombres se aplican indistintamente para directores de cine; para los profesionales que cumplen la misma función en televisión, a los que prefiere llamar realizadores.
Las funciones básicas de una realizadora son las de realizar y coordinar las producciones audiovisuales y multimedia:
1. Organiza y supervisa la preparación, la ejecución, el montaje, la edición y la posproducción de cualquier tipo de programa grabado o en directo.
2. Coordina los medios técnicos y humanos que intervienen en una realización.
3. Coordina el desarrollo y la calidad de las representaciones escénicas.
Dejar una Respuesta